11 de Agosto de 2020

EL GRUPO POPULAR DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA PROPONE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN MUNICIPAL DE JUVENTUD Y LA SEMIPEATONALIZACIÓN DE LA CALLE SAN JUAN Y CALLE MIRASOL

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
30/07/2020

Arroyo de la Encomienda, 23 de julio de 2020

El Partido Popular ha propuesto durante el pleno de hoy un plan de juventud con el objetivo de favorecer la autonomía y el bienestar de dicha población.

Arroyo de la Encomienda cuenta con una de las poblaciones más jóvenes tanto de Valladolid como de Castilla y León. Por ello es necesaria la creación de un plan de juventud que aborde la realidad de este colectivo, que posibilite el acercamiento a los jóvenes y de respuesta a sus necesidades.

Este plan debe ser diseñado, puesto en marcha y evaluado, por los jóvenes del municipio a través de sus asociaciones, con otras instituciones, con los grupos políticos, con todos los concejales de las distintas áreas de gobierno.

El objetivo es aunar todos los recursos posibles por y para los jóvenes de Arroyo de la Encomienda, ellos son nuestro futuro pero también nuestro presente.

En cuanto a la semipeatonalización de las Calles San Juan y Mirasol el PP asegura que al ser el casco histórico de Arroyo y  ser una zona de tránsito habitual por los vecinos, la semipeatonalización de la calle San Juan y la calle Mirasol daría seguridad a los viandantes de la zona y además una bonita imagen de nuestro casco histórico en el que se encuentran la iglesia de San Juan Evangelista y la Plaza Mayor.

Además de esto hay una continua demanda de los vecinos sobre la semipeatonalización de estas calles ya que también es una zona habitual de juego y paseo infantil y hay un alto riesgo de accidente.

El PP ha propuesto que “un modelo de semipeatonalización sería adoquinando el pavimento de las calles y añadir bolos automáticos en las vías de acceso. Los vecinos con garaje podrían tener acceso para los casos en los que las calles estuvieran completamente cerrada como podría ser los fin de semanas, festivos o vísperas de festivos que son los días de mayor afluencia de la zona”.

Nota de prensa
application/pdf icon
Nota de prensa (189.55 KB)
Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Arroyo de la Encomienda
Plaza España, 1 - 47195 - Arroyo de la Encomienda